viernes, 19 de noviembre de 2010

All things must pass



Hasta ahora solo habia puesto su segundo album, puesto que fue en aquellos posteos de los discos experimentales de integrantes de los Beatles cuando aun formaban parte del grupo: tres de Lennon y uno de Harrison. Pero es con este, el tercero, cuando muchos comienzan a considerar una carrera solista como tal, ya que el primero fue un soundtrack y el otro un delirio electrónico. Ademas, el grupo a esta altura estaba disuelto desde hacía meses.

"All things must pass" (1970) es un discazo.
El tipo era como un tapado en los Beatles, con poco lugar para mandar lo suyo en los albums, ante una especie de "dictadura musical" de Lennon-McCartney que luego reconocieron haberlo ninguneado un poquito mucho.

Por eso cuando el tipo saca algo propio se zarpa en cantidad acumulada. Aunque si bien este album es triple, se trata en realidad de dos discos de composiciones propias (con un cover de Dylan) y un tercero (llamado además "Apple Jam") que son 5 tracks de zapadas de los músicos grabadas en dichas sesiones, por lo que no es taaaaaaan triple como siempre se dice.

Aun así, la mayoría de las composiciones son excelentes, pero este mastodonte fue como un karma para Harrison, que luego nunca pudo remontar. Sus posteriores discos serían erráticos, con algun que otro tema destacable. Ojala hubiera podido manener este nivel siempre.

----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario