miércoles, 3 de noviembre de 2010

Cruzando las grandes aguas



Nobleza obliga y hay que decir que los originales posteos de Sandra y este de Marilina en el viejo flog se llamaban "El lado torta I" y "El lado torta II": En fin, el ser humano a veces apunta a lo vulgar. Pero la cuestión en realidad pasaba por estos gustos míos por ciertas obras de estas dos chicas que gustan de chicas (aunque no se hagan muchito carguito).

Hoy: el tema "Cruzando las grandes aguas", del álbum homónimo, cuarto en la carrera de la cantautora, 1985.
Esta vez lo que quiero destacar no es un álbum sino una canción. El que la contiene es de un sopor (o una tortez) considerable....

Siempre me pareció interesante cómo Marilina construye algunos de sus temas, onda mini suite, como el ya clásico "Soles", con varias partes. Pero soportar esa voz de fumadora crónica por 10 temas, es como muchito.... Los arreglos tampoco ayudan demasiado, son muy cliché, y no se si en esta epoca su arreglador ya era Angel "Somnífero" Mahler, lo cual explicaría bastante.....

La canción que hoy cito tiene una onda muy positiva, tipo tirar para adelante con todos abrazados y encendedores arriba. Un simpático tema. Tambien está interesante, y más positiva aun, la version que grabó hace pocos años en un disco de reversiones con distintos invitados, en este caso con Silvina Garré y un coro del cual no tengo data pero pinta onda Cuarteto Zupay, con un final super arriba.

Y cuando escuché el disco entero por primera vez para este review, recordé que otro de sus temas, "Quiero ser yo", era usado en la promo radial junto al otro. Me había olvidado que existía y se trata de una cancion en primera persona, donde se dirije a alguien que criticaba su sexualidad por radio (Neustadt? no recuerdo ahora quien), en un hecho que creo recordar como verídico y le sirvió de material para este tema-defensa. Arranca lento, en una onda llanto-marilinesco para luego mutar en un rítmico pop tipicamente ochentoso de mitad de década.

Encontrar una foto de calidad costó, esta es la que mas se aproxima aunque esté cortada.
Y tambien esta censurada por mí pero es porque el dibujo de ella la muestra en tetas y no quiero que por un dibujo crean que es desnudez y los administradores de este respetable blog actuen en consecuencia....

----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario