sábado, 6 de noviembre de 2010

Gardel remixed



Descubrí hace unos años en la batea de "Varios/Electrónica," o como se llame, este curioso disco. Lo primero que pense fue "esto es otra truchada barata hecha así nomás para currar con el boom del tango electrónico". Sacrilegio! El Zorzal remixado!! Qué te hicieron? Donnnnnde esta mi amigo?!

Pero no, me dio curiosidad y en otra visita lo compré.
Y está bueno, bastante decente.

Dice en la contratapa:

"Los mejores clásicos de Gardel, reinterpretados de forma revolucionaria. Este es el esfuerzo conjunto de tangueros de la vieja y la nueva escuela. Casi dos años de investigación, experimentación, restauración, grabación, mezcla y remixado culminan en este CD.
Obtener un balance entre el inevitable lo-fi de los años 20s y 30s y el hi-fi del nuevo siglo pareciera una tarea difícil. Sin embargo,adornada por sintetizadores, loops y la humana interpretación de actuales músicos de tango (en piano, guitarra y bandoneón) la increíble voz de Carlos Gardel sigue inmutablemente vigente."

Quienes lo hicieron se llaman Metatango y mas allá de sus integrantes y donde fue hecho, no hay más data. Me quedé pensando si uno de ellos, Quique Razzano Agüero será descendiente de José Razzano, quien formara duo con Carlitos a comienzos del siglo pasado.

La única duda es la siguiente: si bien se entiende lo de "experimentación, restauración, grabación, mezcla y remixado", qué es lo que engloba "investigación"?

----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario