jueves, 21 de octubre de 2010

Candombe del Parque Chacabuco



Originalmente posteado el 30-10-07:

-----------------

Música 'pal alma
------------------------

Dias atrás vi un afiche callejero en blanco y negro, chico, anunciando que tocaba el flautista (y luego vi que multiinstrumentista) Alejandro Santos. No suelo ir a recitales pero este no me lo iba a perder!

Lo conocí cuando pasaron por radio tres temas de su debut, si no fue el año en que salió fue el siguiente, pero fue por ahi. Su nombre "Candombe del Parque Chacabuco" y se editó independientemente en 1982.

Discazo.

Este es el tipo de folklore que me gusta: osado, "de proyección" como le dicen, que fusiona lo tradicional con otras cosas. Uno de los temas que había escuchado esa vez es "Pescando bagres", una deliciosa melodía que comienza con piano y silbido y te da la sensación de agua, de estar pescando bagres!!! Ese y "Cueca para la abuela Carola" , que tambien conozco de aquella vez, son lo más. El primero fue el segundo tema del recital y el otro tambien lo hizo, con lo que me quedé mas que satisfecho.

El tipo super sencillo, humilde. Presentaba su cuarto album (sí, se toma tiempito para editarlos. O mejor dicho cuando consigue que se los editen....), "Visión panamericana" y lo vendian a la salida. Lo compré pero aun no lo escuché, aunque sí varios de sus temas en el show. Ya no está tan folklórico sino que pone cosas de Brasil o jazz.
Ufa, volve a las raíces Ale! Igual se disfruta.

Salí del recital reconfortado, distendido, feliz. Fue balsámica su música. Muy poca gente pero así es la cosa. Los placeres exquisitos los disfrutamos pocos.....

--------------------
nota 2010:
El cd al final era como lo que puse sobre su música hoy en día. Poco del Santos que me deslumbró hace mucho. Pero aun así, un grosso.


----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario