jueves, 2 de septiembre de 2010

Terapia intensiva



Antes de terminar la trilogía García, no puedo dejar de mencionar este disco, por mucho tiempo ignorado y aun hoy de los menos conocidos del bicolor.

"Terapia intensiva" (1984) fue publicado entre sus albums "Clics modernos" y "Piano bar".

Este maxi, que poseo ademas en vinilo y que tiene un excelente sonido (mejor masterizacion? 45 rpm que lo hace sonar mejor que un 33? Menos espacio por cara?) tiene 5 temas instrumentales y uno cantado. Es la banda sonora de una obra del mismo nombre de Antonio Gasalla.

Lo particular de este maxi es que algunas melodias de sus temas aparecieron luego en otros discos de Charly, cuando seguramente andaba corto de ideas....

- "Terapia intensiva": tiene una parte que luego utilizaría en "Zocacola"
- "Conejo tecno": otra que luego pondría como linea de saxo en "Rap de las hormgas"
- "Desfile águila y leon": el que sería futuro puente en "Anhedonia"

El lado B arranca con "Alicia va a la disco" que es una version dance-light, con ruido de fiesta de fondo, del dramático insoportable "Cancion de Alicia en el país" de Serú Girán.
Le sigue "Agua y piano", un lindísimo breve tema que se lo escuché a los dos años en vivo, con letra y con parte adicional.
Y el final es "Chicas muertas", el unico tema cantado, cortito, pero que cuando presentó "Piano bar" en el Luna Park tuvo una estrofa mas.

La reedicion 2006 incluye un bonus track hasta hoy inédito, llamado tambien "Terapia intensiva" (???) pero que no es el tema 1.

Una sola duda: quien carajo es el de la tapa?

----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario