sábado, 25 de septiembre de 2010

Slave to the rhythm



Personaje total. Grace Jones.

Hay discos de toda clase en el mundo, y entre ellos los que el artista se menciona a si mismo a nivel ego mal o son autoreferenciales (caso Michael Jackson), pero este va mas allá de todo. "Slave to the rhythm" (1985) es.......un disco autobombo!!!

Pero no solo eso, sino que se trata de ocho versiones distintas del tema "Slave to the rhythm"!!! Es decir, no es un maxi con remixes, es un album donde se interpreta el tema de diferentes maneras, desde distintas opticas, una deconstruccion constante.

Y que hay en el medio? Gente que habla maravillas de la negra y tambien entrevistas donde ella responde. (Recie me enteor que lleva como subtítulo "A biografph". En qué parte esta eso? Seguro en el importado, no el local). Cuando habla suena muy agradable y dulce, para nada coincidente con esa imagen dura y frontal que le conocemos.

Buscando tapa para el flog, me entero que la edicion en cd difiere notoriamente de la del vinilo, que supe tener. En esta sacaron partes (o toda, parece ser) de los segmentos hablados entre tema y tema, ademas de haberse toqueteado los temas en nuevas mezclas y poner la single edit del ultimo tema en vez de la original. Nene! Qué tocas?

Y yo que tenía el vinilo, ufa.......Bue, ya lo recuperaré por ahi :)

(Entra las ultimas cosas que se dicen en el vinilo:
- Voz gay-fashion: "........Maybe we should kill her...
- Grace: HAHAHAHAHA!)
- Voz: And then we write - we do a film about the life of Grace Jones"

----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario