miércoles, 8 de septiembre de 2010

Quark



Continuando con la temática del otro martes, la otra serie era "Quark", que por entonces apenas tenia 4 años de antigüedad. Lo que me sorprendió con el tiempo, cuando empecé a averiguar cosas raras por internet, fue saber que apenas se hicieron....ocho episodios!, contando aun el piloto y uno que se divide en dos partes.

Era una serie parodia de ciencia ficcion un tanto delirante. Hecha por la misma epoca en que había un boom por ese género (1978) con cosas como Star Wars, Encuentros cercanos del tercer tipo, Buck Rogers en el siglo 25 y Galáctica. Y al buscar data me enteré que tres de los episodios son sátiras directas de Star Trek. Mmm...habrá que reverlos! Curiosamente, Quark se llamó en los 90 a un ferengi de Star Trek_Deep Space Nine.

Quark es el personaje principal, que comanda una nave que junta basura en el espacio aunque siempre termina en medio de aventuras.

Los personajes, un delire. Ejemplos:
* Gene Jean que tenia ambos sexos, por lo tanto lo veiamos como re macho con bigotes y de pronto......aia! era toda una mujer pero con la misma apariencia de hombre! Además, cuando Quark lo necesitaba, generalmente en una pelea, el chabón justo estaba en fase femenina y no lo ayudaba, ajajajajja!
* Ficus, un tipo mitad hombre......y mitad planta!
* Andy, un robot cobarde y neurótico, hecho de partes varias pero no onda humanoide.
* The Head, un craneo enorme
* Interface, una operadora de 4 brazos
* Ergo, la mascota de Quark con un solo ojo.

Al igual que con "Las suegras" la placa con el nombre de la serie es muy básica así que va esta foto del personaje principal con Betty I y Betty II, las mellizas que piloteaban la nave.

Mas data si te interesó en http://quark.name/
Y en Wiki, obviamente.

----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario