jueves, 2 de septiembre de 2010

Get the party started



(flogueado originalmente en agosto de 2007)

------------------------------------------------------------------------

Diosa, ídola, genia, capa, mossstra.

Si bien estuvo implícita en tres posteos Bond del año pasado y en el de Propellerheads le debía uno para ella solita.

Shirley Bassey sacó este año "Get the party started", un disco con dos temas nuevos, el que le da título y "The living tree".El resto son reversiones de clásicos de su carrera y de la música en general.

La dama (porque es Dame, como Judy Dench, o sea M, la jefa de James Bond) sigue movilizando a los 70 añitos. Junto a Yoko Ono (74) son las dos nonas pop-rock que aun suenan en las discos y son admiradas por legiones.

El listado de tracks de este disco tiene sus joyitas:

* "Slave to the rhythm", el hit ochentero de Grace Jones. Un tema a medida para ella que siempre estuvo esperandola. Le falta gas tanto a la instrumentacion como a la dama, pero zafa.

* "You only live twice" aquel hit Bond originalmente por Nancy Sinatra. Se habrá quedado con ganitas hace 40 años? Su versión es sutil, chill, europea.

* Y por supuesto, luego del primer hit single "The living tree", llegó "Get the party started". Aquel tema de la boluda de Pink que no valía dos mangos la reina te lo convierte en diamante. Un arreglo bondesco que tiene como frutilla de torta un "you can kiss my ass" cantado con algo de risa, onda como diciendo "oh! una dama como yo cantando esta línea! que loco!".
Todo lo que le faltaba a "Slave to the rhythm" está logrado en esta versión.

Un arreglo rarísimo es el de "I will survive". Hicieron cualquiera. Un punto menos. Y bue, nada es perfecto!

----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario