lunes, 20 de septiembre de 2010

13 / 20



"13/20", subtitulada "(Inconveniente para mayores)". Semanario que empezó a salir el 17 de marzo de 1989. Por estos pagos, llegó recien con el número 4.
15 australes el precio inicial. Para este número que ven, el 79, del 20 de septiembre de 1990....7000 australes!!!

Hasta su aparición, no había una publicación para ese target, mas alla de las revistas netamente de rock que eran de cultura joven. Solo existía el suplemento "Sí" de Clarin desde el 85 como algo parecido y con menos paginas.
Esta llenó un espacio y fue un boom en todo el país. Secciones de todo tipo no le faltaban:

* Picado fino (noticias varias)
* El sexo es salud (columna del mediático Dr Gindin, con dudas de todo tipo, hasta las mas ingenuas)
* Musica
* Informacion general
* Moda
* Entrevistas
* Espectaculos
* Horoscopo
* VHS (si, aun no habia dvd!)
* Libros
* Letras (en castellano y en ingles, además de traducciones)
* Rankings
* Discos
* Ciencia (en este número, la casa del futuro!!)
* Guia de espectaculos
* Deportes

* Correo (cartas!! Tampoco existían los mails. Dabas tus datos y pedias cartearte con gente de tal target y gustos. Secciones: La carta de la semana y el SOS, donde se ponía una de tipo desesperada, de situación límite grossa).

*La Marcha, donde se comentaban eventos fashion y tambien el concurso Miss 13/20 de donde salio, creo que al año siguiente y princesa (no reina) Nazarena Velez (ya saben, la culpa no la tiene Gerardo...).

Y en la contratapa, clasificados!!! Gratis y con rubros copados: Yo busco, Vos ofreces, El compra, Nosotros canjeamos, Ustedes venden
Mirando por arriba para dar un ejemplo, encontré este en la sección El Compra:
"Revistas comunes o pornográficas, especialmente con desnudos de Kim Basinger Tambien posters y material de ella. Llamar al 790 ****, preguntar por Ramiro"
Qué jeropa!!

A todo esto, posters color de celebridades varias.

Al principio la compraba siempre, luego no, siguiendole el rastro hasta diciembre del 92. No se si a principios del 93 hubo números. Tuvo su programa en ATC, que duró poco, con la Rádice, el hijo de Guerrero Martinheitz y dos mas.

En marzo del 95 vuelve, pero siendo una sombra de la de antaño,con el subtítulo "Hacete cargo" y como Nº 1 (I?). Tuvo tambien su programa de tv, pedorro, a cargo de Gastón Portal. Ambos emprendimientos duraron un pedo (precisamente)

"13/20" tuvo tres secuelas, además de una revista que le salió como contra. Analizaremos en futuros posteos.

----------



----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario