lunes, 23 de agosto de 2010

Pyramid song



En el viejo flog hubieron dos tipos de posteos distintos, dentro de la serie "normal" (musica, libros, revistas, pelis, dibus, etc). Uno era "The best of grasas", que tuvo su traspaso a este blog, donde rescataba algo sorprendentemente copado de un artistoide grasún, y "El antiflog", donde hacía catarsis con cosas que no me bancaba y que ni se merecian imagen o un posteo entero (porque uno flogueaba cosas que le gustan, vió?).

Y cuando pense en este single que ilustra el posteo de hoy, ví que no entraba en ninguna de esas dos categorías, una porque no son grasas y la otra porque tenían algo rescatable. Entonces surgió...:

"The No me lo/s banco (salvo esto):"

Sí! Un espacio para destacar cosas que me agradan de artistas que no soporto (el dedicado a "Music" de Madonna podría ser el antecesor de esta nueva serie).

Hoy: "Pyramid song" de Radiohead

Super overrated por la crítica. Una banda llorona y del montón que es elevada absolutamente al pedo a la categoría de "referente". Ocupando toneladas de espacio en los medios (especialmente los nacionales) tapando a verdaderas gemas del rock británico de los 90. Insufribles, alabados por snobs que creen que esto es lo más que tenes que oir de ese género. Banda cabecera del tipo chico cool palermo-hollywoodense. Y ni hablar de "OK Computer", que es considerado esencial y sigo sin entender qué carajo le vieron. O de la actitud de artista-sufrido-retorcido que tiene cero humor en su música y posa raro hasta en las fotos de promoción.

No, no, no.

Solo voy a destacar esta obrita especial, la cual leyendo extensiva data en Wikipedia me enteré que esta más que basada -por no decir choreada- a un laburo del jazzero Charles Mingus; inclusive el cantante quería agregarle unas palmas como tiene ese otro tema.
Por un tiempo confundía el título de este single con el tema "How to disappear completely", ya que el título de aquel me parecía adecuado a la atmósfera de este, que es desolada, como que todo va desintegrándose de a poco.
Es un tema bajón mal, pero de una extraña belleza, con una rarísima métrica.

El video no lo vi pero segun vi la reseña es otra típica bajoneada de estos tipos, todo mal. Aflojando con la onda triste-traumadita.....

Este tema y "Bullet proof...I wish I was" me los banco. Y basta.

Ah, y se aceptan sugerencias para saber qué carajo significa esta tapa del single.

----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario