sábado, 28 de agosto de 2010

Eve



Como lo prometí la semana pasada, acá esta este otro favorito mío de The Alan Parsons Project.
Si me tengo que poner en crítico, este álbum, el cuarto del proyecto, es un casi un desvió de lo hecho hasta entonces. Si bien otra vez está el recurso del álbum conceptual y tampoco faltan el par de temas instrumentales, como asi tambien siguen las orquestaciones de Powell y los coros-moebius eternos "aaaaaaaaaaaaaaahhhh", acá todo se simplifica mucho, siendo un LP de canciones. Simplemente canciones. Nada de ideas locas ni arreglos complejos. Un disco que estaría para el 7 pero con la advertencia (si esto fuera escrito en 1979, año de su edición) que se estaba siguiendo un camino fácil y que podría irse todo al carajo de a poquito (que en realidad eso pasó: discos simples y explotación del molde Parsons, pero cancionístico).

Pero claro, eso diriía mi costado crítico.

Pero y el costado del gusto? Qué dice?
Que me encanta!

No se por qué. Me gusta. A pesar de no ser el Parsons loco de laboratorio. Este disco siempre me gustó. Será que de niño fui fan suyo y me produjo alegría tenerlo en su momento, un año despues (en el 79 ni me había enterado de su existencia de no ser por.....el Libro de Oro de Patoruzú! -que si mal no recuerdo, dijo que había decepcionado. Misma publicación que definió de "ifasco" al Double fantasy de Lennon!).

El álbum trata sobre la mujer (Eva, o sea). Y la tapa, hecha como en las dos anteriores, por Hipgnosis, un equipo artístico que hizo muchas y memorables portadas para distintos artistas.
Y acá estuvieron algo "creepy": mirar bien a las chicas, y veremos que bajo el velo estan algo hecho mierda en el rostro (la de la contraportada ni te cuento.....).
Como otra cosa distinta en este disco que no había pasado hasta entonces, dos temas estan cantados por mujeres. Algo que no volvió a ocurrir luego. (Parsons misógino?).

Posteo esto un sábado porque este disco para mí es sábado a la noche con café de filtro. (Yo me entiendo).

----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario