miércoles, 21 de julio de 2010

I love America



"I love America", Patrick Juvet, 1978.

Suizo, modelo, tuvo su momento de gloria con este single y album respectivo, "Got a feeling", editado en nuestro país y que tambien tuvo como exito al que le dio nombre.

El tema está compuesto con gente del equipo de compositores y productores de los Village People, y si ven la contratapa del album........iiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!, Patrick parece Guido Suller!!.
Ya venía mariconeando de años antes, con varios hits entre ellos "Unisex"....... Pero pasó por todo, idolo adolescente, glam a lo Bowie y colaboraciones con... Jean Michel Jarre! (?).

La otra tapa para el single que había conseguido era la cara con la bandera yanki sobreimpresa pero no me gustó. Preferí esta francesa, lugar que fue su base de operaciones.

El tema original era todo el lado B del album, y dura 14 minutos. La version single poco mas de 3. En la original, más interesante, hay unos puentes donde la melodía cambia y se va al rock and roll clásico, el funk, el hard rock y la salsa, o sea que es tanto Estados Unidos de Norte America como toda America su devocion. Pero las tapas de los singles no aparentan la segunda opcion..........

----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario