miércoles, 9 de junio de 2010

Words



Hasta ahora hay cuatro clips con reviews, pero con este podemos inaugurar la sección "Lo vi en MTV".
Claro, me refiero a la vieja etapa de la versión latina de la cadena televisva, que entre el momento de su salida al aire, el 1º de octubre de 1993 y, como mucho, fines del 95, pasaba unos clips de puta madre y tenía, además, espacios de puro arte musical como "Lado B" o más extremos como "Headbangers".

Todavía no había un puto clip latino ni había berretadas hip-hoperas. Por supuesto había garchas en alta rotación, pero todavía era un placer mirar esta cadena, separadores delirantes inclusive. Luego, como bien tituló Página 12 cuando se empezó a cambiar el perfil, "MTV cambia a Beastie Boys por Backstreet Boys", todo empezó a deformarse. Aunque si bien no fue tan así de entrada, todo se iba a ir al carajo de a poco y encontrar un clip en 24 horas, terminó siendo más difícil que la mierda. El target de los destinatarios empezó a acotarse más y la edad mental ni te cuento (antes no había cabida para vomitivos programas como "Jackass", por dar uno de cientos de ejemplos).

Pero con qué gemas nos encontrábamos por entonces? Bueno, esta es una de ellas. Y con este clip descubrí varias cosas. Primero el clip en sí, con él la canción, la banda y este género llamado "slowcore" donde todos es leeeeeeeeento y traaaaanqui, y minimalista (aunque si comparamos a este tema con el otro que pasarían luego de Low, "Shame", este es rápido...).

Me gusta todo del video: su música, relajante, la técnica para filmar al trío con la cámara, el blanco y negro, y el clima de desolación y frío que sentís en una de sus partes que transcurre en una playa re polar con un clima de mierrrrrda.

Low, banda ideal para bajar varios cambios en "those days".....

Video en:
http://www.youtube.com/watch?v=4AzLgswmJxA

----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario