jueves, 3 de junio de 2010

I'll stand by you



Lo que puede un arreglo o, en este caso, un cambio de actitud.

Para el best of girl groups de hoy elegí a las Girls Aloud, ganadoras del reality "Popstars: The Rivals" en 2002, pero solamente por el cover que hicieron de "I'll stand by you", el insoportable tema llorón-sensiblero que fuera hit para The Pretenders en el 94 y que fuera el gran moco que se mandó Chrissie Hynde, comenzando con la balinización, edulcoracion y comecializacion del grupo, a quien admiraba hasta ese entonces. Ademas de haber sido una increible asociacion con la dupla de Tom Kelly y Billy Steinberg, hacedores tambien del insufrible "Eternal flame" de las Bangles y el del casi cursi "True colors" de Cyndi Lauper.

Pero cuando estas chicas hicieron el tema para beneficio de la organización Children In Need, lo desdramatizaron bastante y lo convirtieron en un tema cálido y tierno, no tanto con temática de enamorada sino de "cuando esté todo mal, pibe/a, voy a estar a tu lado".

Consecuencia? Su segundo numero 1 en UK, posición mayor que la # 10 del original, diez años antes. Aunque acá si vendió mucho fue porque se trataba de un single de caridad, no nos engañemos. Igualmente, el resultado artístico es bueno.

Para el final, una gran incógnita: Cómo es posible que todavía nadie denunció a Shitira por plagio? Los primeros tres versos del vomitivo "Estoy aquí" estan levantadas de "I'll stand by you"!! Alevosísimo! Ladri!!!!

----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario