miércoles, 23 de junio de 2010

Fade into you



Cuando vi por primera vez en MTV "Fade into you", alla por el 94, me fascinó. Una balada lánguida, climática, susurrada, melanco.

El álbum respectivo no se editó en Argentina y se conseguía como importado. Tanto me gustaba que, al no llegar nunca a esta bendita bahía, lo compré en un viaje a Baires. Recien le había llegado al de la disquería donde lo adquirí y sorprendentemente barato (Aun hoy me pregunto cual fue el curro....).
Otras épocas. Ir atras del disco y poner cash. Nada de "Qué bueno, ahora me lo bajo!". Nooooo, querido!

Esta banda duró poco, fueron 3 discos, y se hicieron conocidos con este tema del segundo, "So tonight that I might see", que se convirtió en hit. Número 44 pop en USA pero # 3 en el por entonces llamado Modern Rock Tracks (el listado de los más pasados en las radios college, por entonces a full con la movida alternativa).
Con el otro single del álbum, "She's my baby", no pasó naranja, algo lógico teniendo en cuenta lo fumado y anti comercial que era.

A raíz de la exposición de "Fade...", las radios alternativas de USA dieron rotacion a un corte del primer disco, "Halah", el cual allá se convirtió en un modesto hit, llegando al puesto 19 del MRT.

Anécdota, contada por un vj de MTV que, si no me equivoco, fue Ruth en "Lado B".
Qué hicieron? Una actitud típica de banda que reniega del éxito (actitud pelotuda): los conciertos eran climáticos tambien con las luces, pero cuando llegaba este tema, hacian prender todas! Onda "queremos matar este hit". Para qué carajo hacen singles entonces? Ay ay

El video es bien acorde al clima de la canción. El que pasaban en MTV pro entonces, y en alta rotación, era este:

http://www.youtube.com/watch?v=fF0lRYhhiwI

Pero tambien existe otro video distinto, en blanco y negro, menos interesante, por no decir cero onda.

Con respecto al álbum que lo contiene, salvo un tema, no me gustó mucho. Es más, lo escuché muy poco.

La semana que viene, la otra joytia del grupo.

----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario