martes, 25 de mayo de 2010

La Mano



Revistas. Hoy: La Mano.

Cuando hice el siguiente posteo, en 2007, usé esta foto porque era la del ultimo numero de ese mes y porque al tenerla del sitio web oficial, con buena definición, hizo que no buscara por internet una de buena calidad o sacara foto a alguna de mi colección. Tambien quedó por gustarme Cerati. Y hoy, con todo esto que le esta pasando de salud, va tambien como homenaje a quien me dio muchos momentos alegres en la vida :)

Dejo el comentario tal cual, salvo pequeños agregados actuales, pero aclaro que hoy por hoy, seguramente por la eterna crisis o criterios artísticos, ya no está más eso de los distintos tipos de papel en un mismo número. Además, las tapas elaboradas con distinto material son ahora la excepción.

-------------------------------------------------

Dirigida por Roberto Pettinato, comenzó en abril del 2004 y tiene algunas cosas que la distinguen del resto a nivel diseño y que hace de cada una una pieza coleccionable.

La mayoría de las tapas tienen un laburo copado, trabajadas con plastificados, no se exactamente el término. Y tambien hay distintas calidades de papel en la misma revista, uno más brilloso, otro más rugoso.
Tambien está encuadernada de manera que tengan lomito y uno las reconozca al verlas en fila por la continuación del diseño que viene de tapa.
El trabajado del logo del número 2 fue único, hecho de una textura especial que luego no se repitió (seguro salió carísimo o no gustó una vez terminado).

Un par de tapas distintas fueron una de Calamaro que solo tenia la foto -junto al logo, obvio- y sin aclarar nada más como casi habia pasado con Adrian Dargelos en otra. O una horizontal (esto ya lo había hecho la Pelo en los 70).

Pero lo bueno no es solo el diseñó, claro. Las notas de cosas históricas son a fondo, muy bien hechas. No por nada en el staff esta un grosso como Alfredo Rosso o gente con años en la materia como Marcelo Fernandez Bitar o Pipo Lernoud.
Tambien hubo numeros dedicados casi por entero a Charly o Spinetta, dejando apenas un pequeño lugar para la seccion de noticias y comentarios de discos.

La gran diferencia con, por ejemplo, la Rolling Stones, es que acá no está el pelotudo famoso de turno con cero talento en la taoa, o que nos vendan a una boluda pop elevada a diva como lo más. Acá hay MUSICA, señores.

Una de mis secciones favoritas es El Tubo Quemado, donde hay ácidas críticas hacia la garcha de la tele y farándula local. Pero lo mas animal es "Mi tía me contó...", donde anónimamente una tía calentona despotrica mal y el sobrino (identificado como "Yo") quiere que la tierra se lo trague con las barbaridades (verdades) que dice la zarpada.

En cuanto a las tapas "con texturas", esta que ilustra el posteo es además rara, con un Cerati atravesado por lineas plastificadas de distintos colores.

------------------------

Y hoy por hoy, 2010, hace meses que llega atrasadísima a esta bendita ciudad. Finalizamos mayo y todavía no llegó la de marzo.........
Eso sí, las de chimentos llegan al toque, no? La rep......!!!!!!

----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario