lunes, 17 de mayo de 2010

Crockett's theme



Jan Hammer siempre va a quedar ligado al soundtrack que hizo para la serie "Miami Vice" pero ha hecho mucha música antes y dentro del jazz-rock.

Pero hoy voy a postear con uno de sus dos hits para esta serie. El primero fue el ya famoso tema principal, que fue número 1 en USA en 1985 y creo que sigue siendo hasta ahora el ultimo instrumental en llegar al tope allá, cosa que antes era muy común y ya para esa época no tanto. Un temazo que si bien hoy puede sonar "dated" por algunos instrumentos, sigue siendo una tonelada de adrenalina y excitación.

Pero este otro hit, calmo, relajado y atmosférico, si bien en USA solo lo fue en el chart Adult Contemporary en el 88, en UK superó en el 87 al otro que había llegado al puesto 5 y se quedó como escolta en el 2. Nada mal. Pertenece al segundo album de 3 que salieron de banda sonora de la serie.

Y eso no fue todo. En el 91 el tema vuelve a rankear debido a que se lo usó en un comercial del banco National Westminster, y el otro tema del single tambien lo hace, "Chancer", proveniente de una serie del mismo nombre de la cadena ITV. Esta vez son puesto # 47.

Ambos hits (menos Chancer que nunca lo escuché) estan entre mis favoritos :)

----------

1 comentario: