jueves, 13 de mayo de 2010

The best disco in town



Un best of girl groups setentón. Hoy: The Ritchie Family.

En un punto en este grupo las chicas llegaron a ser distintas a la formacion original, idea del productor Richie Rome. Una especie de version femenina de Village People, ya que tenian el mismo equipo de compositores y por lo tanto sonaban con ese inconfundible sonido optimista y entre camp y kitsch. Y ni hablar del guiño gay (ver la tapa del album "Bad reputation" por si queda alguna duda).

Cada album era temático, y el que contiene este hit del 76, "Arabian nights" estaba orientado, pero solo en el lado B, a cosas árabes.

"The best disco in town" es uno de los picos de la música disco. Hiper optimista, fresco y tambien autoreferencial, no al trio sino a hits de la por entonces incipiente movida, puesto que en una parte del tema empiezan a desfilar fragmentos de hits de esa epoca como "I love music", "The sound of PHiadelphia", etc. El título hace referencia a una disco ("it's the place where hip people meet") pero tambien se puede entender a que allí pasan "el mejor disco".

La tapa en blanco y negro para un single es otra costumbre de la época: por qué no una a todo color? Ahorraban tinta para los 7 pulgadas? Esta holandesa por lo menos le puso azulcito al lado. La francesa es toda blanco y negro... La yanki directamente no tiene picture sleeve...

----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario