viernes, 2 de abril de 2010

Malvinas



Hoy, musica y sociedad juntas como nunca. Hoy, un dia de mierda, porque mientras muchos nazionalistas se enorgullecen de esa "gesta" idiota, esa guerra declarada por un borracho dictador, se olvidan de los cientos de chicos de 18 (reitero, DIECIOCHO) años que ni la colimba habían hecho y mandaron a morir al sur, todo por la "patria" y unas islas de mierda. Que, ok, son argentinas, pero se juntaron lo peor que se puede juntar, una guerra y una dictadura. Como dijo Fito Paez en "Decisiones apresuradas": "Generales, mataron media generación". Y además los cientos que se suicidaron después.

Recuerdo ese 2 de abril perfectamente, un día gris. Y esos dias de la guerra con mucha tristeza, con estado de sitio, simulacro de apagón, simulacro de ataque en el colegio todos abajo del banco o contra la pared, el diario que no daba el pronóstico del tiempo para el enemigo (?), etc. Una mierda. Y la televisión mintiendo.

Por otra parte, siempre me genera mucho impacto ver a ex combatientes que, lejos de querer paz o bogar porque no se repita toda esa locura, vivan a grito pelado no solo lo que sucedió sino que inclusive sueñan con volver. O son muy patriotas o quedaron con la cabeza quemada y pensando como sus superiores.
Ante lo cual, me quedo pensando si debo admirarlos por tamaños huevos o darme pena por su locura. O si son soldados profesionales y no ex conscriptos que mandaron a la fuerza.

Y los medios rockeros por acá? Pocos: Pelo y Expreso Imaginario, creo que no más, aunque seguro tambien andaba la Hurra, la revista de música de la Humor. Muchos años despues conseguí revistas de esta época. La tapa de abril de la Pelo, seguramente a imprenta antes de desatarse el conflicto y que así salió en los primeros dias de abril, tenía al batero de Kiss. La siguiente, esta que ven, la 162, es de mayo, y por entonces salía mensual.

La editorial hablaba de como los medios tuvieron que reemplazar la música en inglés por música en castellano, esto debido, aunque ahí no lo dice, a una imposición del gobierno de facto. En una parte dice-: "...es vital que todos sepamos que la Nacion Argentina no se hace únicamente soberana por la posesión de los territorios que le pertenecen. También hacen a la Nación sus hombres, su ciencia, su cultura y su arte". Aunque no muy comprometida que digamos, ni criticando a los milicos (para huevos, la "Humor") habla más que nada del valor del rock hecho acá, no mucho más.

En fin, es lo que se me ocurrió para hoy.

----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario