martes, 9 de marzo de 2010

Cantarock




"Cantarock" comenzó a fines de 1983, mensualmente, pocas paginas y la mayoria con letras y acordes para guitarra de temas de rock argentino.
Al poco tiempo fue quincenal y se convirtió en un clásico instantáneo, ya que no tenía competencia de algo similar. Hasta que, claro, la editorial de la "Pelo" le sacó la contra dos años mas tarde, la "Toco y Canto", pero que duró poco.

Salió hasta 1988, con 98 números en la calle. Durante mucho tiempo fue de tamaño chico, tipo libro, para achicarse mas por un breve tiempo en el 86 y finalmente agrandarse como revista normal hasta el último número.

Tambien sacaba especiales internacionales, de muy buena producción para esa época pre-internet donde no se conseguía data fácilmente.
Hubieron de Lennon, Yes, Rolling Stones, Genesis, etc. Tambien 3 numeros especiales muy jugosos sobre la historia del rock argentino. Y hasta hubo una...Cantarock Flauta!!!!, que supongo mucho repertorio no tendría y duró poco (seguro la mayoría de los temas eran de Nito Mestre......)

Su marca registrada eran las tapas con caricaturas de músicos


Desde ya no era todo acordes y letras, por supuesto habían notas a los rockeros de turno. Como así tambien le dedicaban tapas y notas a figuras no del rock pero cercanas y que mucha gente escuchaba por igual en aquel entonces como Serrat, Facundo Cabral, Silvio Rodríguez o Mercedes Sosa.
Tambien una de su marca registrada eran las impecables caricaturas de las tapas, que se extendieron hasta que aparecio el formato final.

Como algo extra que no tenía la Pelo, y como reminiscencia a la vieja Expreso Imaginario, habian siempre notas ecologistas o de temática social, en las columnas de Pipo Lernoud y Miguel Grinberg.

Dato curioso revelado en una entrevista y que sorprendió a quienes se la hacián: Gustavo Cerati fue vendedor de publicidad de la misma antes de pegarla con Soda Stereo.

No la compre mucho en su momento y fue toda una experiencia conseguir de a poco los números en Parque Rivadavia. Aun me faltan un par, así que se mi querés vender uno.......compro!.

----------

pd: ni bien posteé este viejo post de hace unos años, me puse a googlear sobre la revista y descubrí que hay un facebook que le rinde homenaje y hasta con tapas escaneadas.

----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario