martes, 16 de marzo de 2010

Anteojito



Tiempo atrás dediqué un posteo al Billiken. Faltaba hacerlo con la que fue la contra durante mucho tiempo, el Anteojito.

Comenzó a salir el 8 de octubre de 1964 y en enero de 2002 sale el ultimo numero, luego del gran-bardo-gran del mes anterior en el país.

Como dije en su momento, según la Enciclopedia Visual de Clarín fue la primera en incluir un "regalo educativo o lúdico", lo cual hizo duplicar la venta. Es decir, Billiken, la pionera, se colgó de eso.

Buscando una tapa para ilustrar, cuando me encuentro con esta de 1975 caí en que esa mini flautita de afilador, de no mas de 5 cm, que tenía de chico....era de Anteojito! Mirá vos de donde era, no lo recordaba.

Eso sí, los que creaban los juguetes para ambas revistas se daban con ácido. Hay cosas que realmente son increíbles como una fotocopiadora. Sí, tal cual lo leyeron. No recuerdo ahora si la tuve pero sí es un hecho que, llegada la etapa adolescente, me encontré con toneladas de porquerías de plástico, aunque algunas dignas de un museo de Warhol.

Lo mejor que he leido sobre la revista son estos dos articulos asi que si quieren ampliar, aquí van:

http://www.quintadimension.com/televicio/index.php?id=59&pag=1


http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/6-54-2002-01-20.html

----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario