miércoles, 17 de febrero de 2010

La máquina del tiempo


Un discazo de puta madre: "La máquina del tiempo", tercer disco de Los Twist, 1986 ( en su momento escuché decir por Radio Del Plata que fue editado el ¡31 de diciembre! de 1985).

Acá se nota lo grosso que era la otra mitad creativa de Los Twist, Daniel Melingo. Mientras Cipolatti era pura joda e ironía, Melingo era el alma musical del grupo y nunca mejor demostrado que en este disco injustamente olvidado.

Acá la banda era otra. En el primer album están muchos clásicos, con la voz de Fabi Cantilo. En el segundo, formacion toda varonil, la sutileza se fue al carajo ("trolo", "me voy a masturbar", etc). Y si ese quedó olvidado, ni hablar de este.

El hit mas recordado es el "Twist de Luis", cantado por la nueva voz femenina del grupo, Hilda Lizarazu, pero no representa la onda del disco sino que parece un tema hecho adrede en la onda que se les conocía, como para que el album venda un poco.

El disco es super ecléctico, todos los estilos que se imaginen, y entre los delirios de Pipo hay temazos "serios" de Melingo, entre ellos la joya "Viendolo".

Pasaría mucho tiempo para que el grupo volviera, ya sin Melingo, que estaba en España con otra genialidad, Lions In Love. Fue la época de "El estudiante" y el reciclaje perpetuo y el chiste que ya no hacía gracia de Cipolatti.

Si este fue un suicidio comercial, esperen a que les comente "Mision ciudadano I" de Sueter....
----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario