sábado, 20 de febrero de 2010

How long


Otra sección de este, tu blog amigo (?): Haciendo justicia musical.

"Funkytown" pareceria ser para muchos lo único que sacó Lipps, Inc., pero no es así. Los tipos tuvieron otros éxitos menores y, como siempre pasa en estos casos, las discográficas deciden colgarse del gran hit cuando arman recopilaciones, los programadores de radio pasar únicamente ese tema y los boliches tambien.

La banda, con un sonido personal, editó 4 albums. El segundo tuvo a este tema como primer single pero no era uno propio sino un cover. Primero había sido hit en el 75 para el grupo Ace, aquel donde cantaba el futuro solista Paul Carrack, tambien voz de Mike & The Mechanics. Lo destacable es que es uno de esos casos donde esta tan bien reelaborado que parece un tema propio. Diferente arreglo e instrumentacion del original y en otro tono. Más aun, es mejor que el original, un típico tema yanki FM setentón.

"How long" sonó entre fines del 80 y comienzos del 81 por nuestro país, estuvo tambien en un compilado de varios artistas de Polygram, pero luego pasó al olvido arrasado por el megahit número 1 "Funkytown". No fue hit en el chart pop de Estados Unidos , pero fue numero 4 en el Club Play dance, los mas pasados en las discos de USA, y 29 en el R&B.

Y la negra como ya había hecho en el otro tema pela una voz alucinante hacia el final. Como dato adicional, Cynthia Johnson antes de ser cantante del grupo había sido Miss Black Minessotta. Racistas los yankis? Naah.....
----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario