jueves, 4 de febrero de 2010

Back for good


Nueva sección:

The best of boy bands.
Sí, esas manufacturadas que arman uno o varios productores, luego de un casting, eligiendo a los mas carilindos o hábiles para mover los huesos y, de ser posible, que afinen (sino, los retocamos en el estudio -y en vivo le metemos playback...-)
Y si bien no gusto de este tipo de engendros musicales, hay que reconocer que de vez en cuando surge de todo "eso" alguna que otra gema pop, algun tema más que bien hechito.

Hoy: Take That

"Back for good" es un perfecto tema pop, redondo, muy inspirado. Sencillo, con un dejo de melancolía, directo, para todo target. Va mas allá de ciertos clichés de armonías, que sí los tiene, pero moderados. Es teen pop manufacturado pero con una actitud de clásico, de que sea un tema para antología del pop.

La gran diferencia de esta boy band con el resto es que acá había uno que componía, Gary Barlow. Si bien all principio sus hits eran covers de viejos temas luego este pibe empezó a brillar como compositor. Por ahí leí por que lo catalogaron como el nuevo George Michael, cosa que no estaba tan desacertada.

Eso sí, como toda boy band había distintas personalidades y además destinos re marcados como pasa siempre en un grupo de 5: 2 o 3 salen como solistas, otros 2 terminan alejados del mundo de la musica o por poco talento o por hastío o vaya a saber por qué.
De acá, además del cantautor, salieron por un lado un carilindo, Mark Owen, que curró al principio con algunos hits por la fama que arrastraba del grupo, hasta desaparecer por un tiempo, volviendo con un nuevo disco mucho mas tarde y reintroducido en un show de su ex compañero ahora mas famoso.

Y por otro lado salió........un ladri!

Subseccion: El Anti Blog (si algun día vengo rayado, refloto algunos otros anti-blogs del viejo flog...)(Advertencia: No leer si sos sensible o fan)

Un egocéntrico que hace fierros y se tatúa, al principio se drogaba y siempre en insoportable actitud eterna de guacho banana, y letras (que es lo unico que debe hacer cuando firma los temas) de "ay, la fama, no, no soy asi, no me entienden, quiero ser libre del showbusiness, quiero encontrarme, y bla bla bla bla".

Obviamente estamos hablando del ladri de ladris Robbo Williams. Gran parte de sus hits son choreos de otros, ejemplos: "Rock DJ" roba la base de "It´s ecstasy when you lay down next to me" de Barry White "Millenium" roba la base de "You only live" twice de Nancy Sinatra "Rudebox" levanta todo el estribillo de "Boops (here to go") de Sly and Robbie "Supreme" acude a los violines simil "I will survive" "You know me", está hecho sobre la base de "Voilá" de Françoise Hardy.

Como diría la Chiqui, "Así.......no!".

Conclusión: Ahora que Take That volvió, espero se reconozca a Gary Barlow y dejen de romper con el otro insufrible hiper manijeado, mojador de bombachas de huecas que ven y no escuchan ni entienden nada.

La semana que viene, otra boy band amiga!
----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario