sábado, 30 de enero de 2010

Wedding album


Y este fue el tercero y último de los álbumes experimentales de John y Yoko, publicados en el lapso de un año.

Salió en noviembre de 1969 y es una especie de souvenir (en todo sentido) de lo que fue su boda en marzo.

Lado A: "John & Yoko". Qué es? 22 minutos de ambos diciendo "Jooohnnn" ....."Yookooo", sobre sus latidos de corazon ampificados!!! Lo dicen de todas las maneras imaginables: contentos, sorprendidos, enojados, gritando, susurrando, (garchando tambien?), etc.

Lado B: "Amsterdam". Qué es? Casi 25 minutos de conferencia de prensa cuando hicieron el famoso bed-in (encamada, bah) en el Amsterdam Hilton, protestando por la guerra, quedandose una semana en la cama de un hotel.
Incluye pedacitos de cuatro "canciones" entremezcladas con la charla. "John John, Let's Hope For Peace", "Goodbye Amsterdam Goodbye","Bed Peace" y "Goodnight" (esta sí lo es) del Album Blanco de los Beatles.

Tercer disco consecutivo de Lennon que no rankea en el Reino Unido pero sí el tercero que lo hace en USA, donde llega al puesto 178 (recordemos que el primero llegó al 124 y el segundo al 174, onda que los ultra fans se los compraban pero que tambien ya se iban cansando de las locuras del chabón...).

El packaging es todo un tema aparte:

Venía en una caja, con la foto que ven acá, ademas del disco que venía con tapa gatefold, o sea, la que se abre tipo libro, o tapa doble, junto a lo siguiente:
Un poster de fotos de la boda
Una foto de un pedazo de torta de la boda
Una copia del certificado de matrimonio
Una tira cómica de la boda dibujada por John
Una postal
Un booklet con recortes de prensa

Genial.

De los primeros dos discos nunca tuve constancia que se hayan editado en Argentina pero este sí salió (sin la caja, obvio) como tambien el de Harrison que comenté la semana pasada pero la fecha de los mismos dice 1973. No creo que sean reedicion de discos muy exitosos... No me consta que se haya editado a todo lujo en el país. Las dos copias argentinas que vi en dos disquerías distintas de usados en Capital eran solo el LP en sí, cuya tapa son los dos besandose, y que respeta al original siendo gatefold.

La primera edición en cd la hizo Rykodisc, como los otros, en 1997. Tiene 3 bonus, y son temas de Yoko: "Who has seen the wind?", lado B de "Instant karma" de John "Listen, the snow is falling", lado B de "Happy Xmas (War is over)", el ya clásico navideño de John y Yoko. "Don´t worry Kyoko (Mummy´s only looking for her hand in the snow)": version acústica del que fuera el lado B de "Cold turkey" de John.

Dale! Vamos a escucharlo! :)

--------------------
Comentario extra 2010:
Si tienen el libro "The Beatlend" de Sergio Marchi y Fernando Blanco sobre la discografía post Beatles de sus cuatro miembros, van a encontrar un super moco al momento de referirse al track "Amsterdam" de este disco:
"en el segundo mascullan alguna cosa parecida a Amsterdam"

Como verán en lo que detallo más arriba, no solo incorrecto sino no haberse tomado la molestia de escucharlo o al menos averiguar en cualquier lado de qué se trata el track. Pero ya me referiré a ese libro cuando arranque con la seccion "Mis libros Beatle".
----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario