sábado, 9 de enero de 2010

Unfinished music Nº 2: Life with the lions


Seguimos con el lado pirado de Lennon!

La semana pasada vimos el que genericamente se llama "Unfinished Music Nº 1: Two virgins". Hoy: "Unfinished music Nº 2: Life with the lions".

Se editó en mayo del 69, junto al segundo disco solista de George Harrison, el tambien experimental "Electronic sound". Ambos fueron los unicos discos que lanzó Zapple, el subsello que pertenecía al recientemente formado Apple de los Beatles y que se iba a dedicar a discos raros, experimentales y con un precio mas barato (que al final terminaron costando igual que uno normal...).

Tanto este como el anterior apenas vendieron unas 5000 copias en el Reino Unido, seguramente compradas por fanaticos, pero no rankearon. En USA sí lo hicieron pero en posiciones logicamente bajas: el primero en el puesto 124 y el segundo (seguro por el clavo que fue haber comprado el anterior) en el 174.

Y con qué se come este? Veamos:

Lado A
"Cambridge 1969": una larga pieza grabada en vivo donde John acopla con la guitarra y Yoko le da al grito pelado, durante 26 minutos. No es bonito? :)

Lado B:
"No bed for Beatle John": Yoko lee cantando (exactamente eso), onda monje gregoriano, las noticias de los diarios que hablan de las ultimas andanzas de la pareja, todo esto desde el hospital donde fue internada de urgencia donde finalmente perdió el hijo que ambos estaban esperando. La foto de la portada es de la habitacion donde estaban, y como no había cama para John (de ahi el titulo del tema) el Beatle dormia al lado en una bolsa.

"Baby´s heartbeat": exactamente lo que dice, latido de bebe, el mismo que perderían en esa internacion. 5 minutos de bum-bum, bum-bum, bum-bum amplificados. Como que da cosita, no?

"Two minutes silence": exactamente lo que dice, DOS MINUTOS DE SILENCIO! Algunos lo ven como un homenaje al "4´33" de John Cage, otros a una especie de lamento por la pérdida del bebe.

"Radio play": Yoko (otros dicen que John pero no seria logico por lo que digo luego) pasando el dial de aquí...pa´ llá! de aquí......pa´ llá! Todo mientras John hace una llamada (o hacía las dos cosas al mismo tiempo o Yoko estaba re embolada). Duracion, 12´40. Te la bancas?

Otro disco que por años fue inconseguible, recien se reedita en 1997 con el volumen anterior y toda la discografia de Yoko por el sello Rykodisc. Y tiene dos bonus!

"Song for John", una tristona cancion de Yoko, en version de minuto y medio, grabada en 1968 y que recien grabaría años despues en su doble "Approximately infinte universe".

"Mulberry": un inédito de la sesion anterior, casi 9 minutos de Yoko diciendo "Muuuuulbeeeerryyyyyyyyyyyyyy" sobre una guitarra slide con notas atonales de John.

Te invito a mi casa a escuchar los discos! Venis? Trae bizcochitos! (y paciencia!)
----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario