sábado, 26 de diciembre de 2009

Ringtones


Esto que sigue lo escribí hace tres años. Y aun lo sostengo...

---------------

No entiendo. Mas bien no comprendo cómo la gente se puede emputecer con un ringtone. A tanto ha llegado el furror que en USA existe desde hace un par de años el ranking..........de ringtones!! Eso sí, es el chart mas loco y esquizoide que uno pueda imaginar.
Aca conviven el agua, el aceite, el aceto balsamico y la salsa barbacoa. El numero 1 de la semana pasada en Estados Unidos siguió siendo.......el tema de Super Mario Bros!!!!!!!!!!!! El resto, da para un gran banquete sociologico.Analicemos pues los temas del listado que no son hip-hop, r&b y rock americano y coexisten como si nada con ellos:

De película:

* el tema de la Pantera Rosa de Henri Mancini: esto seguro a raiz de la peli con Steve Martin y Beyonce.
* el tema de Halloween de John Carpenter: esto es porque siempre hay un psicotico dando vuelta, y en USA, ni hablar! Si suena un celu cerca tuyo con esto, huí! Ringtone de serial killer a full.
* el tema de Mision Imposible de Lalo Schiffrin: super serie, temón del argentino, pero el que lo usa en un celu a mi me da nerd.

Latinaje grasiento:

* Daddy Yankee - Gasolina
* Wisin & Yandel - Rakata
* Daddy Yankee - Lo que paso, paso
Todos reggaeton insoportables. Escucho un celu con esto y lo parto con un martillo.

Clasicos del rock y el pop:

* Lynyrd Skynyrd - Sweet home Alabama: el clásico hit y tema-respuesta a Neil Young, quien desde sus canciones "Alabama" y "Southern man" atacaba -o algo así- a los sureños. O resabio de la guerra civil o simplemente un clásico. Mmmm...... para pensar.
En Argentina el ringtone seria de "Encuentro con el diablo" de Seru Giran (que es un afano al otro) o "Sweet home Buenos Aires" de Charly Garcia, que es una especie de cover-mea culpa.

* Afroman - Because I got high (Porque me colgué) el himno al porro que fue numero 1 en UK en 2001. Bah, es en realidad un tema jodon de un chabon que iba a hacer un monton de cosas pero no pudo...porque se colgó.El que usa este ringtone, un colgado seguro.

* Inner Circle - Bad boys: Multiuso. O lo usan los "chicos malos" que se hacen los guachos pistola y son mas blandos que una medialuna, o los malitos en serio o los canas. Pero me inclino por los primeros.

* Van Morrison - Brown eyed girl. Tema del irlandés de los 60, su primer gran hit y un tema mas bien para el tipico yanki nerd mas que un yanki hippon. Ideal para yuppies que creen que con este tema son cool.

* Lynyrd Skynyrd - Free bird. Otro clásico de esta banda, segundo en la lista, que en los ochenta fue número 1 por Will To Power cuando lo juntó con "Baby I love your way" de Peter Frampton.
* Survivor - Eye of the tiger. El tema de Rocky III. Como en "Bad boys", otro para los que se quieren hacer los malitos.

* Led Zeppelin - Stairway to heaven. Clásico de clásicos. Ringtone para hippones que creen hacer "resistencia", nostalgicos cronicos o rockero con discografia limitada y estancada en el tiempo. Tambien tipico ringtone de plomo (seguro reproduce la lánguida intro).
-----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario