sábado, 19 de diciembre de 2009

Reckless


Simplemente uno de los discos rockeros mas redondos y frescos que haya escuchado. Dos que pongo siempre con placer a la hora de rockear son este y el ya posteado de David Lee Roth, "Eat ´em and smile".

"Reckless", su cuarto álbum, salio en el año de puta madre por excelencia de los ochenta, 1984. Y de sus 10 temas nada menos que 6 fueron singles de exito:
* Run to you
* Somebody (rock de estadio para que lo cantemos todos)
* Heaven (una de las mejores baladas rockeras que se hayan hecho, lastima que despues rompio el molde e hizo lo que comento mas abajo...)
* Summer of 69
* One night love affair (un excelente arranque de album)
* It´s only love (a duo con Tina Turner)
Además, el tema "Kids wanna rock" fue un hit en el hoy chart Mainstream Rock Tracks, que pone los singles o album tracks antojadizos que difunden las radios de rock en USA.

Luego vendría un disco con menos exitos, "Into the fire" (1987), donde opacó su sonido con una produccion cuasi épica, una cruza de Springsteen con Mellencamp. "Heat of the night" fue el primer single y el unico que por mucho tiempo apareció en una recopilacion, hasta que en su ultima antología incluyó el segundo hit, "Hearts on fire", pero aun sigue olvidado el tercer exito, la gran balada con actitud "Victim of love".

Despues.......ay despues.....

.. Inventó el "rock gomaespuma", culpa tambien de ese destrozador de rockeros que es Robert John Mutt Lange, que hizo achanchar a Metallica (album negro), Def Leppard y Heart. Disco de bata contenida, menos rock crudo y baladas caretas insportables y con sacarina, encabezada por "Everything I do (I do it for you)" de la peli Robin Hood, que le dio pie para robar con cosas aun mas espantosas como el de los 3 mosqueteros (All for love) y el de Don Juan de Marco (Have you ever really loved a woman), sin olvidar el inedito de su greatest hits, "Please forgive me", una lagrima total.

Un rockero que se perdió y que terminó siendo un careta fashion, como Lenny Ladritz. Sino, verlo (y escucharlo) en el video de "The only thing that looks good on me is you", con el pelito sobre la carita y en la pasarela. Patetico.
----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario