jueves, 17 de diciembre de 2009

Palabras, palabras


Aaaaaaaaaagh!!
Bueno, paso a explicar:

Duo kitsch si los hay. Super grasa adherente total. Insoportable como canta ella. Las canciones....insufribles, intolerables. Peeeeeero..........siempre de uno de estos especímenes algo se salva (ver posteos anteriores de Vilma Palma e Vampiros, Soledad y Roberto Carlos).
Cuando me enteré en su momento de que iban a sacar un disco homenaje a las grandes baladas romanticas en castellano de los 60 y 70 dije "ay....!". Pero cuando escuché algo del mismo dije "oia....!"

Lo primero que conocí fue el tema que abre el álbum, una excelente versión de "Palabras palabras" que no se bien quien la hizo originalmente pero afuera fue hecha en frances por Dalila junto al actor Alain Delon (que hace la parte recitada) y que tambien grabó la italiana Mina. En nuestro pais se hizo muy popular una version de la cantante y actriz Silvana Di Lorenzo, junto a un tal Osvaldo Brandi (?) que tiene toda la pinta de ser un actor de telenovela o radioteatro. Esta version es tan ridículamente estropeada por el tipo con su sobreactuacion que la convierte en un monumento kitsch.

Pero en los Pimpinela, Joaquin hace el recitado de una manera muy sobria y Lucia canta muy delicadamente, sin gritar ni histeriquear. Todo esto me shockeó y me encontré con una paradoja: lo kitsch de la version anterior se anuló al chocar con la naturaleza kitsch del dúo, produciendo una excelente version.

Tiempo despues vi por la tele un clip o presentacion en vivo, de "Yo he sabido que te amo", con toda una estetica en blanco y negro, como si fuera una grabacion de una presentacion vieja de television. Acá la mina vuelve a gorjear, casi a punto de estropear el tema, pero el barba lo salva elegantemente.

Una anecdota graciosa que le escuche decir a Lucia, o lo leí, es que le costó mucho hacer "Te regalo yo mis ojos" (originalmente hecho por Gabriela Ferri) porque le encantaba desde chica y siempre le salía como un calco del original, por lo que le dio laburo no imitarla. Esta version tambien es pasable.

El resto del disco no lo escuche bien, pero ya por esto se merecen este posteo de hoy. No más, eh!
----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario