viernes, 11 de diciembre de 2009

Goldeneye

17º peli Bond y primera con Pierce Brosnan, 1995.


Pasó un tiempito luego de la anterior, la decepcionante "Licence to kill", y en vez de dos años como era común, ahora tuvimos que esperar.......seis!!!!!!


Pierce Brosnan fue un 007 brillante, con onda y la típica ironía inglesa (aunque es irlandés de nacimiento).
"Goldeneye" es un peliculón de acción y una puesta al día de la saga, con buenos efectos y tecnología al servicio del film.


El tema principal, pedorrito, lo compusieron Bono y The Edge de U2 y lo cantó Tina Turner, de la que esperaba mas fuerza, inclusive cuando llega la parte del tono alto maulla como gata vieja. Una pena. Si la hubieran llamado para hacer uno en los 60, cuando recien salía al ruedo, hubiera estado supremo, en las alturas de Shirley Bassey.
Solo se salva el remix de David Morales que es un lujito.


La version original alcanzó el numeor 10 en el Reino Unido y apenas el 102 en USA (aclaración: en ventas fue 71, pero el promedio con la difusion radial -que es lo que hacen en el chart yanki-, que por lo que veo fue casi nula, derivó en ese resultado). En este ultimo pais, fue numero 22 en el chart dance.


Y en cuanto al sub-tema Bond (si se puede llamar así) que quedó inaugurado con las pelis de Dalton y va en los créditos -como asi tambien durante el film, aunque no recuerdo si en este lo hizo-, quien lo hace es el mismo compositor del score, Eric Serra. Si el de Tina era malo, este no es peor, sino.........intrascendente. No dice nada, es ultra soso y liviano como una pluma.


James Bond will be back....

----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario