martes, 22 de diciembre de 2009

Dark side of Oz / of the rainbow


Esto es impresionante.

En la decada del 90 surgió un rumor de que si uno miraba "El mago de Oz" (1939) y en vez del audio original ponia "Dark side of the moon" (1973) de Pink Floyd, iba a encontrar coincidencias asombrosas. Y vaya si las hay.

Lo comprobe gracias a Google Video hace unos años y me caí de culo. Nunca habia vsito la peli por entonces pero sí conocia el disco. Por supuesto el film dura mas que el album, pero hasta donde llega sorprende muchísimo. Tambien dicen que si uno repite el disco cuando termina, las coincidencias siguen, pero eso aun no lo comprobé

Nadie sabe quien descubrió esto pero sí se hizo eco del hecho un locutor en una radio de USA y el furor comenzó. Hay dvds piratas (como los de la foto) como asi tambien "Dark side of the rainbow". Bajo esos dos nombres se conoce a esta extraña sincronización.

Se dijo que los Floyd lo hicieron a proposito, pero desmintieron todo. Sea lo que sea, hay muchas coincidencias: cambios de temas con cambios de escenas, primera parte de la peli en blanco y negro que coincide con todo el lado A del vinilo original, frases de las canciones, etc. Coincidencia cósmica o andá a saber qué.

Y en cuanto a la peli, ese es otro tema (y otro posteo).

Toda una experiencia.
----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario