lunes, 28 de diciembre de 2009

Contemplación


Nunca me gustó Pedro Aznar. Me parece musica para snobs (que además siempre lo llaman "Pedro", como si fueran sus amigos o parientes), un bostezo crónico. Ya en Serú Girán emplomaba con sus instrumentales o ese tema depre cantado del segundo disco.

Su primer album solista fue una especie de "me doy todos los gustos", con la resultante mezcla. Pero el segundo fue otra cosa y es, junto a cosas del tercer disco, lo unico que me gusta de el (con algunas otras del soundtrack de "Hombre miarando al sudeste").

"Contemplación" figura en el sticker del disco como 1984 (obvio, el año de puta madre del pop/rock mundial!) aunque el review del disco lo lei en una Cantarock a mediados del 85 y todos lo citan como de este ultimo año en libros de rock. Seguramente un error de Interdisc que ya pasó con otros con los que siempre dudé de su año de salida.

Lo que me atrajo de entrada es el arte del vinilo. La tapa tiene un sticker plateado brillante abajo donde dice quienes participan. La contratapa es similar a la portada, sin información. Tiene sobre interno con letras y data y las etiquetas no son de la compañia sino especialmente hechas para el vinilo, con el señor ferroviario trayendo el dia o la noche segun el lado del LP. Ademas el disco suena muy bien, bastante para un vinilo nacional

En esta epoca Aznar integraba el Pat Metheny Group, por eso el cuelgue con el jazz en este disco. Son 7 temas, de los cuales 2 son cantados.

1. La Noche Suena el Dia: tema Aznaroide, bordeante con el sopor, aunque aprueba. Es muy buena la instrumentacion de este disco en general.

2. Candombegle: Candombe especie de tributo a la uruguaya Egle Martin que le enseño a tocar el berimbau (o alguna cosa percusiva similar).

3. Verano en Nueva Inglaterra: Plomazo snob jazzistico con la gente de Metheny.

4. Para Acunar a Leila: Dedicado a su sobrinita, si no me equivoco. Un muy buen instrumental que la caga la nena hacia el final con sus balbuceos encima del tema. Aca se quiso hacer el Stevie Wonder en "Isn´t she lovely".

5. 23: Si el tema 3 era plomo, esto es Valium! El titulo es porque fue, como dice en el sobre interno, grabado un 23, cuando cumplió 23, mezclado un 23, 23 meses despues. Un Valium 23...

6. Al Dolor de Mi Gente: Una joyita. Una chacarera espectacular que hasta incluye botellas sopladas!

7. A La Hora Que Se Duermen Ios Trenes: El otro tema cantado, más arriba que el tema que abre el album (por alguna razon los cantados abren y cierran el disco).

En el siguiente disco, "Fotos de Tokyo", se pone mas rocker pero sería un espejismo. Luego vuelve a contribuir al sueño de los argentinos hasta el dia de hoy....
----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario