domingo, 15 de noviembre de 2009

Never say never again

En 1967, antes de la quinta peli oficial, salió otra de James Bond pero en clave de comedia,"Casino Royale" (la que luego se filmó como la vigesimoprimera pero en serio), que pudo hacerse por ciertos caminos legales ajenos al productor de la saga oficial.


En 1983 sale otro film que no forma parte del canon de la franquicia, y se debe a que el co-autor y productor de la tercera, "Thunderball" (1965) le gana un juicio al autor Ian Fleming para hacer su propia peli Bond, pero eso sí, todo bien chabón, ganaste peeeero........solo podés hacer una remake de "Thunderball".


Supongo se habrá quedado contento igual pues quien hace del 007 es........Sean Connery! Sí, el viejo lobo de mar vuelve a encarnar al agente, al cual no lo personificaba desde 1971, cuando lo dejó por segunda vez y tomó la posta Roger Moore. Precisamente "Never say never again" sale unos meses despues de "Octopussy", la 13º oficial.


El titulo es, segun dicen, porque cuando dejó de hacerlas, Connery dijo "no hago de 007 nunca má, no hago!" y cuando aceptó volver la mujer le dijo "nunca digas nunca otra vez". Cuá!
En esta peli aparece quien luego seria re famosa, Kim Basinger. Notoria además es la escena donde el villano le paga un chuponazo que la deja con un hilo de baba bien visible.


El tema de la misma lo hace Lani Hall, una cantante que en los 60 formo parte del grupo de Sergio Mendes, Brasil 66. Precisamente, es quien hace las voces de "Mas que nada" (discho sea de paso, tema que Mendes luego regrabó con los Black Eyed Shits y volvio a ser un hit)
Luego tuvo una carrera semi exitosa, con pocos hits en el chart de USA (en UK, naranja). Antes del tema Bond, solo tuvo un bajo puesto 88 en el año 1981 con el tema "Where´s your angel".


Luego tendria un hit solamente en el chart adulto contemporaneo ese mismo año, "Come what may", para finalmente tener otro en el chart pop con el tema Bond.......pero no en el Hot 100 sino mas abajo, en el Bubbling Under, puesto numero........103!!!! Pero tuvo compensacion en el adulto, con un mejor puesto 22.


En este último chart vendria otro hit en el 84 mas el reingreso de "Come..." y listo. Un album en español en el 85, grammy a best latin pop performance..........y a criar la hija que tuvo con Herb Alpert, el trompetista y media cabeza de A&M Records, ademas de escribir ficcion como otra actividad.


El proximo viernes, la última con Moore

----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario