lunes, 5 de octubre de 2009

Senza una donna


Zucchero Fornaciari, o como se lo conoció mejor despues: Zucchero.

Lo conocí a fines de los ochenta cuando escuché su "Senza una donna" en italiano. Lamentablemente en el 91 es hit en los paises sajones con una nueva versión en inglés a duo con el ladri de Paul Young (encima con una guitarra sintetizada pedorra en el solo, cuando la original tenia una mas sutil). Un buen ejemplo de como destrozar un tema cuando se invita a alguien al pedo, choto y encima hacerlo en inglés.

La version original es del 87 y pertenece a un disco llamado "Blue´s", que tiene una tapa tan fea (negros de coro gospel en una iglesia con organo y flores onda sepelio mas que una celebración de la vida) que decidí poner la contratapa, (lo cual me dio un pie para algo muy interesante en futuros posteos: contratapas Todo un arte casi oculto, no? Porque todos conocemos mas las tapas que el reverso, salvo que tengas el disco respectivo. Veremos qué elijo mas adelante de otros artistas).

Luego conocí otros temas de el que me parecieron muy finos, alejados de esa onda tuco que suele cubrir la música italiana. Esta especie de Joe Cocker italiano es algo que sobresale de tanta garcha que nos importan desde allá. Chequear sino bellezas como "Diamante", "Dunes of mercy", etc.
----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario