miércoles, 21 de octubre de 2009

Crises



"Crises", Mike Oldfield, 1983.



Quien debutara con un disco a los 19 años tocando todos los instrumentos de su propia composición que duraba las dos caras del vinilo ("Tubular bells", 1973, y de la cual un fragmento se usó para la peli El exorcista, y luego al ser editado como simple sería otro éxito), saca este disco ya con 29 y varios en el camino.



Fue uno de los primeros que adquirí basandome en los comentarios de la revista Pelo, cuando empece a comprarla. El disco salio aca un año mas tarde, como era la costumbre en esa época con varias ediciones de afuera.



Detalle anecdótico-retro: luego de comprar el vinilo en el Scagnetti de Visión 2000 que ya no está (enfrente del trencito), llegué a casa y.........vi "Pelito"!!!!!


Volviendo al LP, el lado A es todo un tema largo, el que le da titulo, que quiere decir "Crisis" pero en plural (en castellano el singular y el plural se escriben igual, en ingles no). Es el típico tema-choclo Oldfield pero más aggiornado a los tiempos que corrían, con más batas electrónicas y teclados afines.

El lado B tiene 5 temas -uno es instrumental- y dos fueron muy difundidos aca, "Moonlight shadow" -hit afuera- y "Foreign affair".



Crisiiiiiiis, crisiiiiiiis, you can´t get awayyyyyyyyy!!!!!


----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario