jueves, 22 de octubre de 2009

Crimes of passion


Conoci a esta cantante gracias a una oferta (una de las grandes formas de conocer musica) en vinilo, un par de años despues de su edicion original. "Crimes of passion" es su segundo album, editado en 1980.
Es un discazo de rock, donde la batuta la llevaba su pareja, el guitarrista Neil Geraldo, compositor de algunos temas y excelente guitarrista. Ella tambien aparece como co-autora en varios de ellos.

Un discazo de rock. Brillante. Incluso hace una version rockera del "Wuthering heights" de Kate Bush, en el mismo tempo pero rockerizando al original artístico.

De este disco salieron hits como "You better run", "Hit me with your best shot" y "Treat me right", que fuera usado un par de años mas tarde en la peli "Reto al destino" (An officer and a gentleman).

Mas tarde, para la epoca del disco en vivo, vino un tema en estudio que fue un hit pero el primer moco en su carrera, "Love is a batterfield", un tipico tema de la epoca, con maquinita de ritmo y teclado afín, muy popero y con un video más que kitsch: una Benatar fugitiva del hogar y pandillera que da risa. A no guiarse por esta Pat!

Por suerte retomó con el excelente y ecléctico "Trópico", aunque ya la cosa no venia tan de campera de cuero.

Mas adelante, como toda mina que madura. le vino el viejazo, sacó un disco de blues y bue...., siempre es así.

Una grossa: Pat Benatar.
----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario