viernes, 4 de septiembre de 2009

Thunderball

Cuarta pelicula de James Bond y la cosa venia a razon de una por año desde el 62. "Thunderball" se estrenó en 1965 y tiene como logro una larga escena submarina con los buzos luchando, pero que a mi parecer es demasiado extensa y aburrida, aunque seguramente para esa epoca sería "wow!".


El score nuevamente es de John Barry y el tema principal lo hizo un grosso: Tom Jones.
Como Shirley Bassey, la dama del tema de la peli anterior, tambien es galés. Nacio en el 40 en South Wales.


Si bien su primer single, "Chills and fever" (1964) no logró rankear en Inglaterra, el primero que lo hizo fue a lo grande, un bonito número 1: "It´s not unusual".
Tambien su primera incursión en el chart de USA fue a lo grande, un número 10. En UK mientras, logró 3 hits más ese año, "Once upon a time", "With these hands" y "What´s new Pussycat" de la pelicula de Peter Sellers y Woody Allen.
En USA rankea los mismos salvo "Once...", y además tiene el hit "Little lonely one" y por si fuera poco "Chills and fever" sí rankea aunque es un exito menor (# 125).


Para cualquier nuevo artista esto ya era demasiado: que de donde venís tu primer exito sea numero 1, que el mismo tema sea #10 cruzando el charco, 3 exitos más, de los cuales dos tambien lo son allá y en ese otro lugar tenes uno extra y tu primer fracaso tambien llega a éxito a fin de año.........es mucho.


Pero aun quedaban dos cosas mas. La saga más exitosa del momento te llama para que cantes su tema principal. Resultado? Hit en diciembre, primero en USA, llegando a comienzos del 66 al puesto 25, Y hit en enero del 66 en UK llegando al 35.


Algo más? Si. Grammy al mejor artista nuevo del 65.


Clap! Clap! Clap!


Conclusion: el artista británico top de los 60 a ambos lados del atlántico. La yapa? Propio show televisivo del 69 al 71.


Querés mas? No solo siguió teniendo hits hasta hoy sino que es Sir desde 2006.


Te cabe dudas que es un grosso?

---

No hay comentarios:

Publicar un comentario