martes, 25 de agosto de 2009

Suspicious minds


No está el Rey entre mis favoritos pero reconozco que es muy personal, todo un ícono del mundo del espectáculo y si bien no debe haber escrito más de dos temas (y los que se que escribió estan con autoría compartida) es uno de los pocos casos donde me banco eso y ya es suficiente que sea un buen intérprete (el otro caso es Janis Joplin, que sí me gusta y me llega muchísimo más).

Así como debo reconocer que siendo yo un beatlefan tenga que bancarme que haya legiones de fans nerds que creen que son Dios por cuatro en la Tierra, tambien hay ciertos fans que son nerds con Elvis. Si alguna vez fueron al Elvis Shop de Florida y Lavalle sabrán que ahí el dueño, Carlos Rodriguez Ares, es super fana y eminencia de Elvis en Argentina. El tipo piola, atento, le compré unos discos, pero no me gustó para nada la estupidez que dijo una vez en una nota de la desaparecida revista La García. Fue en la sección "Intocables", donde desfilaron todos los personajes bizarros y/o insufribles que se les ocurra (ej: Teto Medina, Contempomi, Deró, Paolo el rockero, Johnny Allon, etc). Cito textualmente:

- ".....Toda la pasta que tomaba era para tapar sus enfermedades. Yo acá escucho a pendejos que dicen ´qué grande, Elvis era un pincheto´. O sea, a los pendejos le vendieron que el rocanrol es droga, pero nada que ver. El rocanrol es coger, Coca-Cola y pasarla bien. No hay que tomar nada. Si alguna droga la podés asociar con el rocanrol es la anfetamina, como una cosa salvaje. La marihuana no tiene nada que ver con el rocanrol. La metieron los Beatles. Los Beatles destruyeron el rocanrol.
- ¿Por qué?
- Porque no lo hicieron, independientemente de que te gusten o no te gusten. A mi me gustan algunas cosas del principio, cuando hacían unas lindas armonías vocales. Pero yo escucho Sargento Pepper y me parece un invento hippie. Yo no tengo nada que ver con la religión hindú. Si eso es libertad, yo prefiero la esclavitud:"

Ay ay ay......a ver, a ver, a ver.....:

* Claaaaro, el chabon no se drogaba por placer, claro. Cómo se nota que la palabra "fan" viene de "fanático". Los fans perdonan todo y justifican todo.

* Lo de que los Beatles metieron la marihuana en el rocanrol es una barbaridad. Primero, y esto siempre lo dijeron, descubrieron el porro por Bob Dylan. Y por más que digan que Dylan era por entonces folk y no tan rock como después, no creo que tooooda Inglaterra fumara faso gracias a los Beatles. No se puede ser tan infantil en decir semejante cosa.

* Eso de que lo "destruyeron" es otra bestialidad. Si se refiere a que evolucionar la premisa original de tres acordes locos a otras dimensiones es una herejía, entonces es un cerrado que no entiende nada. No se entiende bien la parte de que destruyeron el rocanrol "porque no lo hicieron".

* Despues tiene la tipica opinion de viejo cerrado o de mediocre: le sacan las "lindas armonias" y no capta nada.

* Decir que Sgto Pepper es invento hippie, es otra bobada. Y además, qué tiene que ver que en ese disco hayan usado cítara y que el unico tema de Harrison allí sea hindú para no poder captar la onda? Con ese criterio el no podría captar la onda de Elvis porque el rocanrol deriva del blues, musica que los negros cantaban en los algodonales cuando eran esclavos. Entonces yo tendría que decir que no tengo nada que ver con los negros, el algodon, el patrón y el blues. (Ah, por eso hablaba de querer la esclavitud?)

En fin. Aún así "Suspicious minds" es un temón. Numero 1 en 1969 en USA y #2 en UK. LInda melodía, cambio de tiempo por la mitad y una rareza hacia el final:. cuando hace el fade out.............hace un fade in y sigue! Parece que el que hizo la mezcla dijo "me copé, que no termine acá, que siga" y quedó así, raro.

Por otra parte, Yoko explotará el reducido catálogo de Lennon, pero lo que hacen con Elvis es ya pornográfico. "En vivo desde el inodoro" les falta editar.

Otra cosa que me rompe las pelotas. Había empate de temas numero 1 en UK entre el gordo y los chicos, pero en 2005, en esa reedicion marketinera mal de sus singles numero 1 en ese territorio, dos volvieron a la cima. Y los cuentan como dos mas! Las pelotas! Sigue el empate, mierda!

Listo. Fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario