viernes, 14 de agosto de 2009

Something changed

Siempre se habla de Blur o ChorrOasis cuando de brit-pop noventero se trata, pero tambien está Pulp, un poco relegados entre tanta prensa chupamedias de los otros dos grupos (bah, el grupo y el grupejo). Acá si bien hemos visto algunos videos suyos por MTV, hasta donde se ni siquiera Polygram filial argentina les dio manija o incluido en uno de sus discos variados de difusion (por lo menos no vi ninguno en su momento) o para la venta, mientras sí le daban manija a U2 y otros del sello Island.
Por esa época, muchos discos eran directamente importados así que deduzco acá no fueron editados y por eso el sello ni se calentaba en promocionar un import. Raro. Más raro aun es haber visto en un difusión de Polygram a otra banda británica menos popular mundialmente (aunque allá conocida) como Gene con su "Haunted by you" que dudo haya tenido su versión argentina. Misterio de las discográficas.


El grupo liderado por Javis Cocker tiene una historia rarísima. Se forma en el 78, graba su primer disco en el 83 pero recien en el 93, con "His ´n´ Hers", logran meter no solo un album en los charts (y top 10, puesto número 9) sino que tambien rankean singles, siendo el primero "Lip gloss".


El single que ilustra este flog es "Something changed", bellísimo tema, el que más me gusta del grupo. Hubo dos tapas para el mismo, una "boy", la que ilustra el posteo, y otra "girl", con un primer plano en este caso hacia los pechos y corpiño de una dama. Este tema, fue numero 10 en el 96 en UK, pertenece al album "Different class" y es una fineza muy brit. Una canción con mayúsculas, inspiradísima.

Video de dos mangos pero piola en secuencia en:
http://www.youtube.com/watch?v=uvpEOFy8oQg

No hay comentarios:

Publicar un comentario