miércoles, 26 de agosto de 2009

Husbands and wives


Director que por sobre todas las cosas es un excelente guionista y hace unas películas que me encantan. Generalmente tratan sobre las relaciones humanas, principalmente de pareja. Y luego siempre rondan sus habituales tópicos, como la religión judía y la cristiana, el psicoanálisis, las fobias, Nueva York, la gente que vive en las grandes urbes, etc. Lo que además me encanta es que una vez al año hay una de él. Aunque acá no se por qué mierda llegan un año despues. (Este pais no cambia mas.....)

Se me hace difícil elegir una película entre tantas buenas que tiene y tantas que ví (casi todas), como por ejemplo la genial "Deconstructing Harry", pero elijo esta, "Husbands and wives", que poseo en vhs y compré hace un tiempo a solo 3 pesitos de segunda mano.Cuando hice el posteo original, hace tres años, era la que más fresca tenía en la memoria al reverla hacía poco por esa ganga del video usado. Vi otras en el camino seguramente, pero dejo este comentario original.

"Maridos y esposas", de 1992, es la última que hizo con Mia "Cubito" Farrow (señora, más vida! menos mal que no siguió con el genio) antes del despelote con la coreana adoptiva. Trata principalmente sobre las parejas, el desgaste, los motivos de por qué la gente engancha luego con otra, etc. Encima hay parlamentos que el muy vivo hizo poner en boca de ella o sus personajes que parece que es lo que el pensaba de su relacion con la Farrow.

Woody.......sos lo mas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario