viernes, 28 de agosto de 2009

Goldfinger

Tercera pelicula Bond. "Goldfinger" se estrenó en 1964. El villano loco de turno tenía un mambo medio mal con el oro. La famosa mina semi en bolas pintada de dicho color está dead por la pintura que el loco le metió (vieron que los malos en estas pelis siempre matan muy rebuscadamente...)

El tema principal lo hace Shirley Bassey, que, como bien leí una vez por ahí -creo que en el suple Sí- es "la Sinatra femenina", definición que no se por qué, ya que ella es medio bestia para cantar, pero bien, no tan estilizada como el otro careta. Si no la ubican los mas pequeños, se trata de esa señora que le ponía la voz a "History repeating" de Propellerheads a fines del 97. Pero la dama, oriunda de Cardiff, Gales, venia teniendo éxitos desde el 57, y al momento del hit Bond ya había tenido 18 singles en el ranking de UK, dos de ellos número 1. "Goldfinger" alcanza el #21 en el Reino Unido.

En USA le va mejor, llega al puesto 8, siendo entonces apenas su segundo hit. El primero lo había tenido en el 61, un frió puesto #120, curiosamente con uno de los temas que había sido al mismo tiempo número 1 británico. Fue por entonces cuando empezó a ser una "popular club attraction" en el país del norte (Qué quisieron decir? Que cantaba en cabarulos? O en esos night clubs con veladores en las mesas re Sinatra?).

La mina es grossisima. Me encanta. Ademas es la unica que tuvo a su cargo TRES temas Bond. Cuáles fueron los otros? Lo verán por acá próximamente...

Para finalizar, dire que era tal la fiebre Bond por entonces que "Goldfinger" tuvo.........cuatro versiones de éxito en USA ademas de la de Shirley! A saber:

Billy Strange (#55)
John Barry (el encargado del score, #72)
Jack LaForge (#96)
y Jimmy Smith (#105) tambien curraron con el tema de manera instrumental.

2 comentarios: